lunes, 29 de julio de 2013

Heroquest: Cartas y Cartones

Antes de empezar, recordaros que podeis encontrar el resto de entradas en los siguientes enlaces:

Construyendo: Heroquest print&play, hoy el tablero
Escenografía para heroquest
Escenografía para Heroquest. 
PintadoHeroquest: Cartas y Cartones
Heroquest: ¡Terminado!
¡Se acerca el final!
Tras el tablero y los muebles le llega el turno a las cartas y las fichas.  De entre las muchas opciones que hay por la red, elegimos imprimir el remake de HQ que se hizo en su día con el permiso de Hasbro. Desde luego no es el que más me gustaba, pero era el más cómodo. Otras opciones o bien necesitaban maquetación o tenían demasiados extras para una versión básica (como la magnífica de www.heroquest.es).

Para la impresión utilizamos papel de 300 gr. del que se usa para las tarjetas de visita y lo imprimimos en una tienda de reprografía de la zona. La verdad es que se portaron bien, para la guerra que dimos, y nos dejaron la copia (si no recuerdo mal) a 35 c€ (25 si era a doble cara). 

Para el cortado usamos cuter afilado, regla metálica y varias cervezas...que se gastaban muy rápidamente XD

El Caos!


Las cartas según iban saliendo
 Las cartas se imprimieron a doble cara. Entre una cara y otra había pequeñas diferencias de alineamiento, así que al final una de ellas tenía una pequeña (menos de un mm.) franja banca. La alternativa era imprimir a una cara, cortar el doble de cartas y enfundar...

El otro lado de las cartas

El taquito de cartas final



Yo con mi mazo apuré el corte para eliminar esa franja. Para lo que me costó, podría haberlo dejado como al principio. Al final como podéis ver el resultado no fue tan malo.

Las fichas y la armería


Si no hay problemas, en un par de días tendremos los dados y las peanas...y podremos terminar esta aventura lío antes de irnos de vacaciones...
  

miércoles, 24 de julio de 2013

Escenografía para Heroquest. Pintado.

Antes de empezar, recordaros que podeis encontrar el resto de entradas en los siguientes enlaces:


Os voy dejando unas fotillos.


El proceso ha sido el siguiente:

-imprimación en gris oscuro (de los chinos). Si se da correctamente no "brillea".

-Seguimos con los detalles metálicos y luego con el aero en burnt umber para la base de las maderas.

-Terminamos con pinceles secos en blanco para la piedra y en amarillo desierto para la madera.

 Aquí, en dos filas, los dos sets:



Empezamos con la armería. Cutrecilla, pero no tenía armas disponibles.


Los tronos imperiales (para mí son los sillones del abuelo XD)


Los cofres, de una pieza, directos desde el molde.


Las escaleras de caracol, sencillitas.


Las tumbas. No tengo minis que puedan hacer de cadáveres...


Escombros variados


Más de cerca, que se vea el pincel seco


Las trampas con pinchos. No he podido evitar pintar de rojo sangre las puntas ^_^


Esto es un invento mío, seguro que el master le sabrá sacar partido...


Tesoros, en oro con un lavado en tinta negra.


Las dos chimeneas. Para el fuego pintamos de amarillo la llama y luego damos pincel seco de rojo.


Los armarios


Detalle del pincel seco


Y de la parte superior,


Las librerías


Y en detalle


Los altares, sencillitos también, pero quedan resultones:


Y lo que más me gusta: los potros de tortura



Las mesas de nuevo en conjunto. Desde la última vez las he llenado de cajas y demás, que estaban muy sosas.


Y los barriles

Pues esto es todo. Ya va quedando menos para la gran inauguración, si Dios quiere y el Royal Mail con los dados llega a tiempo!

sábado, 20 de julio de 2013

Battletech: Primera misión Roche#1

Esto es lo que ha dado de sí una mañana solito en casa, y jugando con el tablero. Los Hurones Huraños han podido cumplir su misión, aún a costa de perder por el camino a su comandante Liberto Jonás. Bueno, más bien a su Commando.

Si recordamos, la misión era:

Misión #1
Después de un salto ajetreado al sistema Roche, la lanza de Reconocimiento "Los hurones huraños" deben desembarcar en la luna Roche III con una desvencijada Nave de descenso Clase Leopard (la "Virgen de los Mares"). La misión consistirá en identificar las fuerzas hostiles presentes en la guarnición del planeta y transmitir mediante las antenas de alta ganancia del Assasin la posición al HQ en órbita.
Presentes en el planeta estará la 1ªLanza de Reconocimiento de la 2º compañía de Húsares del ejército regular de la Mancomunidad de Lira, una unidad de segunda línea pero con cierta experiencia en combate. Estos atacarán a los Hurones nada más desembarcar.


Pues bien, este es el setup del juego. Por simplicidad he fusionado las cuatro fichas de cada lanza en una sola página. Aunque me deje los ojos, es mejor que tener varios folios en la mesa.

Los hurones huraños

1ªLanza de Reconocimiento de la 2º compañía de Húsares 
Despliegue

La 1ª de Husares está dividida en dos patrullas, con el Spider coronando el pico de elevación 2 justo al lado de una antena de transmisiones.










Empiezan los Hurones Huraños (HH a partir de ahora) desembarcando de la barcaza de asalto Virgen de los Mares. El cabo primero Arturo Salazar, a bordo de su Clint, se retrasa en la salida y él y el Assasin del Capellán desembarcan al otro lado del lago.
Con esto el plan previsto se estropea y  los HH deciden tomar el pico con la antena tomando por sorpresa al enemigo.

Primer turno

Por sorpresa, el Clint del Cabo Salazar y el Assasin del Capellán concentran su fuego en el Cicada enemigo, causando la destrucción de uno de sus láseres y cuantiosos daños.
Por su parte, El Commando de Liberto Jonás destruye el SRM del Jenner que escolta al Spider de la primera atrulla.

Segundo turno

El Cicada huye!

El Commando se ve sólo ante el Spider y el Jenner por una pequeño fallo de coordinación del Panther de Mirna Le Feu, que la deja sin posibilidad de atacar.

Tercer turno

El Commando sufre un golpe crítico que le deja un giróscopo tocado. Cae al suelo al final del turno al no superar la tirada de pilotaje.




Mirna Le Feu por fin puede sacudirle al jenner con el CPP (Cañón Proyector de Partículas).
Por el otro lado del lago, el Clint y el Assasin deciden cruzar el arroyo directos al Spider.

Cuarto turno

El Spider encadena dos golpes críticos que revientan la munición del Commando, provocando una reacción en cadena que destruye el Mech. Liberto jonás sale eyectado, por suerte.
El Assasin y el Clint destruyen por la espalda al Spider, dejando el camino libre hasta la cima.


Quinto turno

Mietras el resto de los Húsares intentan destruir al Assasin, que ya está transmitiendo la información a la Virgen de los Mares, el Panther recibe una bala perdida que le causa la explosión de la munición restante, dejándole tocado.


Termina el turno con la transmisión realizada y con los HH escapando como pueden del campo de batalla.

Resultado final

Sabor agridulce, sobre todo por la pérdida del Commando. Los Húsares han perdido su Spider, así que las cosas están igualadas. Esto es importante, sobre todo ahora que las órdenes son limpiar el planeta de Mechs enemigos. Por supuesto con sólo las fuerzas actuales.

Ahora Mirna Le Feu lleva de "paquete" a Liberto Jonás. Esto le da un +1 al ataque y al movimiento y elimina su necesidad de atacar cuerpo a cuerpo a toda costa.

Y la segunda misión, ya a punto de caramelo...

Misión #2 ¡Emboscada!

El Cicada de los Húsares consigue rastrear al Clint del Cabo Arturo Salazar mientras éste realizaba un reconocimiento de la zona. Será un duelo a muerte, sobre todo porque el Clint tiene daños importantes y sólo tiene dos rondas de munición del Cañon Automático!

miércoles, 17 de julio de 2013

Escenografía para heroquest

Antes de empezar, recordaros que podeis encontrar el resto de entradas en los siguientes enlaces:


Pues eso, que estoy un poco perdido, pero es que  tenemos mucho curro. Estoy preparando dos juegos de escenografía casera para el Heroquest p&p que estamos haciendo.
Estoy usando los moldes de Hirst Arts (anda que no les he sacado partido ni nada). 

Aquí una visión global:


Un poco en detalle, las mesas y las estanterías:


El potro. Es el que más me mola.


La tumba, pendiente de encontrar un finado para enterrar...


Las barricadas, rápidas de hacer:


Las trampas:


El armario.

La chimenea

Y un variado con el trono en el centro (aunque parezca el sillón del abuelo).


Pues eso, que poco a poco esto va tomando forma. Lo próximo que postearé serán las cartas y las minis de cartoncillo, que van saliendo poco a poco...