jueves, 16 de enero de 2020

Nuevo Juego de Rol: Sistema de juego

Hola a todos de nuevo!
 
Hoy voy a explicar el sistema que tengo pensado utilizar en el juego. Para hacerlo simple:
 
Características
  • Cinco características, las de siempre, Fuerza, Mente, Agilidad, Personalidad y Resistencia
  • Valores entre 1 y 3
  • Los chequeos de hacen tirando un dado por cada punto de característica que se tenga (fuerza para ataque cuerpo a cuerpo, por ejemplo). Valores superiores a 4 suponen un éxito y los 1 son pifia.
  • Con un éxito al menos se considera que se ha realizado la acción.
  • Todos los éxitos adicionales incrementan la reserva de dados, lo que permite volver a realizar tiradas a discrección.
  • Las tiradas son siempre enfrentadas (yo lo llamo empeorar la tirada). Los éxitos del contrario anulan los éxitos propios. Por ejemplo el ataque se hace con una tirada de fuerza emporada con la resistencia del adversario.
Habilidades:
 
  • Valores entre 1 y 3
  • Si un personaje tiene un nivel una habilidad, puede volver a lanzar un dado por cada nivel, en la tirada anterior. a esto lo llamo "mejorar" la tirada. Hacer algo bien necesita cualidades como fuerza o destreza, pero hacer las cosas consistentemente bien requiere entrenamiento (habilidades)
  • Experiencia:
  • La reserva de dados que no se utilice en una sesión de juego se convierte en puntos de experiencia que permiten subir las habilidades de nivel.
Bueno, y este es el resumen del sistema en lo más básico. Para la próxima os explico el combate en detalle, razas y profesiones.
Os dejo uno de los últimos dibujos que me ha llegado, el Guerrero, para que os hagais una idea del tipo de arte que me gustaría utilizar:


1 comentario:

  1. Tiene buena pinta el sistema de reglas.
    Uno también muy sencillito, y del que igual puedes coger alguna idea, es el Tiny Dungeon. Te paso un enlace:
    https://es.scribd.com/document/402865948/Tiny-Dungeon-pdf
    Un saludo!

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