martes, 14 de mayo de 2013

Construyendo: Prensa casera para encuadernar

Visto que esto de encuadernar me está gustando he decidido dar un pasito más. Hay varias etapas en las que tienes que sujetar grandes fajos de papeles, con cierta precisión, para cortar, pegar y lijar. Hasta ahora estaba haciéndolo con dos sargentas y una madera.
Ni que decir tiene que era bastante difícil hacer que todo encajara y quedara bien escuadrado.
Por eso me he contruido mi prensa casera.




Como veis la construcción es sencilla.


El apriete se hace con dos tornillos largos y unas palomillas.


Los soportes de la base hacen que sea relativamente robusta.

Me gusta que no tenga ninguna cantonera ni refuerzo de metal.


El acabado es a base de lija fina y cera natural. Me gusta el tacto!
He visto prensas similares (más bonitas, eso sí) por 150€, así que por los 10€ que me ha costado puedo estar contento.
Ahora sólo necesito el telar para coser los pliegos!

3 comentarios: