martes, 28 de mayo de 2013

(mini)Reseña Star Wars d6 el juego de rol

Allá por el primer cuarto de la década de los 90 compré uno de los juegos más míticos de todos los que se publicaron en aquella época: el Star Wars de West End Games...el d6.

Se trata de un manual de unas 200 páginas, encuadernado en cartoné e impreso en blanco y negro con algunas páginas a color. El libro está salpicado de imágenes de la trilogía original, más unas cuantas ilustraciones en blanco y negro con bastante buen estilo.



Ilustraciones interiores a color

Las fotos de la trilogía original

Un pliego interno a color satinado, cuatro hojas, ¡qué lujo!

El sistema de juego me pareció muy novedoso en su momento. Se basaba en tirar tantos dados de seis como tuvieras en una determinada habilidad, sumar todos los dados y compararlo con una dificultad objetivo fijada por el Master. Y eso es todo.

Los personajes se hacían repartiendo un número fijo de dados entra las habilidades que aparecen en la ficha. Aquí había una novedad que a mí me pareció bastante rara, y es que había una sere de personajes ya pregenerados con su trasfondo y todo, y que tenían unos títulos un tanto raros: "Jedi Quijotesco", "Noble arrogante" etc. Aquí podeis ver las fichas, que tenían un formato tamaño tarjetilla que no me llegó nunca a gustar; de hecho yo siempre usaba la ficha a tamaño A4.


Aquí podeis ver mi cutre ficha del momento, un cazarrecompensas "bobbafetiano" XD




Junto al juego, pude comprar en su momento La Guía, que ampliaba bastante el número de naves, vehículos y equipamiento e incluso daba estadísticas para personajes como Darth Vader o Yoda!.

La portada de la guía


Sí señores, Darth Vader tiene 9 dados en burocracia XD
Por supuesto, salen el AtAt y el Bwing, mis favoritos de siempre:




Uno de los juegos que más me ha gustado, pero que nunca he podido jugar todo lo que hubiera querido. La pega que siempre le he visto a este juego es que cuando lo compras piensas en destruir estrellas de la muerte con la Rebelión, pero al final acabas jugando aventuras mucho más mundadas y de menos nivel. Quizás ese sistema d6 no me llegue a convencer del todo.

En todo caso un juego excelente, y de los más valorados por los viejunos nostálgicos como yo XD.

1 comentario:

  1. Hola, si no lo usas y querés vender La Guía me gustaría comprartelo. Te dejo mi correo (pablodaguerre@hotmail.com). Un saludo.

    ResponderEliminar