domingo, 19 de mayo de 2013

X-Wing: Paso a paso asteroides

Hoy voy a enseñaros los asteroides para el X-Wing rápidos y baratos que hice el otro día. Los materiales que necesitamos son:


-Peanas. En mi caso de MDF, las que me sobraron de las minis de Bolt Action.
-Palillo de esos de barbacoa, que es largo y un poco más grueso que los normales.
-Corchopan, o poliestireno extruido, también unos cuantos recortes.
-Cutter, pintura negra en spray de los chinos y cola.





Empezamos taladrando las bases con una broca un pelín más pequeña que el palillo, para que encaje por presión.


Recortamos los palillos a la altura que queramos, teniendo en cuenta el tamaño de los asteroides y la altura de las naves. Nosotros por ejemplo jugamos con un sólo palito en las peanas de las naves. El que juegue con dos debería tenerlo en cuenta.
Untamos de cola la punta del palillo y lo encajamos. 



Y ya tenemos las peanas.


 Para los asteroides, vamos a recortar con el cutter el corcho de la forma más irregular posible. Si queremos hacer algún asteroide más grande, tenemos que pegar dos láminas de corcho antes de cortarlas.


Hacemos un agujerillo para encajar las peana.


Pegamos...

Y ya los tenemos listos.


Una imprimación rápida con spray de los chinos. Empapamos bien para ayudar a que la pintura se coma un poquillo el corcho y le dé una textura más rugosa.


Seguimos dándole un pincel seco de marrón desierto y luego de blanco, muy exagerado. Damos varias capas y de forma irregular.

Y esto es lo que queda:


La altura de las naves queda bien:





Y en la mesa lucen la mar de hermosos:


Es la primera vez que jugábamos con asteroides y la verdad es que se nota, más que nada por los piñazos continuos que nos dábamos ^_^


 Pues ya veis, que en no más de una hora te puedes hacer unos asteroides, que le van a dar otro aire al juego. Ahora habrá que ver cómo leches meto todo esto en la caja...

4 comentarios:

  1. Lo ideal sería usar como peanas los asteroides originales del juego (o una copia exacta) para saber exactamente si la regla de movimiento pasa o no por encima

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu post, me ha servido mucho como inspiración. Yo he creado los mios, casualmente usando como bases los asteroides originales del juego, como pies he cogido remaches de las ferreterias y como asteroides: gomaespuma (la verde de las macetas de flores de plástico)cortada imitando la forma de la base de cada uno. A posteriori los pinte con spray plata de los chinos. Y creo que los dejare así.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu post, me ha servido mucho como inspiración. Yo he creado los mios, casualmente usando como bases los asteroides originales del juego, como pies he cogido remaches de las ferreterias y como asteroides: gomaespuma (la verde de las macetas de flores de plástico)cortada imitando la forma de la base de cada uno. A posteriori los pinte con spray plata de los chinos. Y creo que los dejare así.

    ResponderEliminar