sábado, 20 de julio de 2013

Battletech: Primera misión Roche#1

Esto es lo que ha dado de sí una mañana solito en casa, y jugando con el tablero. Los Hurones Huraños han podido cumplir su misión, aún a costa de perder por el camino a su comandante Liberto Jonás. Bueno, más bien a su Commando.

Si recordamos, la misión era:

Misión #1
Después de un salto ajetreado al sistema Roche, la lanza de Reconocimiento "Los hurones huraños" deben desembarcar en la luna Roche III con una desvencijada Nave de descenso Clase Leopard (la "Virgen de los Mares"). La misión consistirá en identificar las fuerzas hostiles presentes en la guarnición del planeta y transmitir mediante las antenas de alta ganancia del Assasin la posición al HQ en órbita.
Presentes en el planeta estará la 1ªLanza de Reconocimiento de la 2º compañía de Húsares del ejército regular de la Mancomunidad de Lira, una unidad de segunda línea pero con cierta experiencia en combate. Estos atacarán a los Hurones nada más desembarcar.


Pues bien, este es el setup del juego. Por simplicidad he fusionado las cuatro fichas de cada lanza en una sola página. Aunque me deje los ojos, es mejor que tener varios folios en la mesa.

Los hurones huraños

1ªLanza de Reconocimiento de la 2º compañía de Húsares 
Despliegue

La 1ª de Husares está dividida en dos patrullas, con el Spider coronando el pico de elevación 2 justo al lado de una antena de transmisiones.










Empiezan los Hurones Huraños (HH a partir de ahora) desembarcando de la barcaza de asalto Virgen de los Mares. El cabo primero Arturo Salazar, a bordo de su Clint, se retrasa en la salida y él y el Assasin del Capellán desembarcan al otro lado del lago.
Con esto el plan previsto se estropea y  los HH deciden tomar el pico con la antena tomando por sorpresa al enemigo.

Primer turno

Por sorpresa, el Clint del Cabo Salazar y el Assasin del Capellán concentran su fuego en el Cicada enemigo, causando la destrucción de uno de sus láseres y cuantiosos daños.
Por su parte, El Commando de Liberto Jonás destruye el SRM del Jenner que escolta al Spider de la primera atrulla.

Segundo turno

El Cicada huye!

El Commando se ve sólo ante el Spider y el Jenner por una pequeño fallo de coordinación del Panther de Mirna Le Feu, que la deja sin posibilidad de atacar.

Tercer turno

El Commando sufre un golpe crítico que le deja un giróscopo tocado. Cae al suelo al final del turno al no superar la tirada de pilotaje.




Mirna Le Feu por fin puede sacudirle al jenner con el CPP (Cañón Proyector de Partículas).
Por el otro lado del lago, el Clint y el Assasin deciden cruzar el arroyo directos al Spider.

Cuarto turno

El Spider encadena dos golpes críticos que revientan la munición del Commando, provocando una reacción en cadena que destruye el Mech. Liberto jonás sale eyectado, por suerte.
El Assasin y el Clint destruyen por la espalda al Spider, dejando el camino libre hasta la cima.


Quinto turno

Mietras el resto de los Húsares intentan destruir al Assasin, que ya está transmitiendo la información a la Virgen de los Mares, el Panther recibe una bala perdida que le causa la explosión de la munición restante, dejándole tocado.


Termina el turno con la transmisión realizada y con los HH escapando como pueden del campo de batalla.

Resultado final

Sabor agridulce, sobre todo por la pérdida del Commando. Los Húsares han perdido su Spider, así que las cosas están igualadas. Esto es importante, sobre todo ahora que las órdenes son limpiar el planeta de Mechs enemigos. Por supuesto con sólo las fuerzas actuales.

Ahora Mirna Le Feu lleva de "paquete" a Liberto Jonás. Esto le da un +1 al ataque y al movimiento y elimina su necesidad de atacar cuerpo a cuerpo a toda costa.

Y la segunda misión, ya a punto de caramelo...

Misión #2 ¡Emboscada!

El Cicada de los Húsares consigue rastrear al Clint del Cabo Arturo Salazar mientras éste realizaba un reconocimiento de la zona. Será un duelo a muerte, sobre todo porque el Clint tiene daños importantes y sólo tiene dos rondas de munición del Cañon Automático!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. HARÉ EL ISMO RECONOCIMIENTO QUE HACES EN LA PRIMER MISION Y DE AHÍ VERÉ QUE ES LO QUE SUCEDE Y QUE PODEMOS HACER POR NUESTRA PARTE, ES DIFICIL SEGUIR TU HISTORIA POR QUE NO LA SÉ COMPLETA Y NO QUIERO HACERME SPOILERS PERO JUGARÉ LA MIA PROPIA QUE ME HE INVENTADO BASANDOME EN LO QUE TU HAZ HECHO, ASI QUE GRACIAS POR ANIMARME A SER UN MECHWARRIOR.

    ResponderEliminar