jueves, 7 de febrero de 2013

PIntando: Nomuertos, banda de esqueletos

El otro día pasé por Ateneo y me hice con cinco minis de esqueletos con mucha historia. Se trata de cinco minis de metal, ¡de auténtico y tóxico plomo del que ya no se hace!.

 Por detras de la peana se puede ver la fecha (1992) y el nombre del escultor: Roy Eastland. Desde luego hay que ver cómo se han perdido las formas en este mundillo para con los escultores. La marca es Grenadier.



Cuando compro una mini de plomo antigua y de segunda mano me gusta imaginar qué partidas se habrán jugado con ellas y dónde habrán estado todo este tiempo. Yo, por si acaso, les doy un enjuague con Fairy...

Para acabar el baseado y disimular las bases de las minis tiramos de masilla verde:


Hacemos una bola procurando que mezcle bien:

Mis superherramientas!
Y así han ido quedando:

detalle de la textura de "suelo adoquinado"


Y despues imprimamos en blanco. Lo dicho, aquí están las minis baseadas e imprimadas.



Como veis el diseño es bastante peculiar, bastante alejado de los esqueletos que se pueden ver actualmente.

El pintado es muy sencillo. Hemos empezado con imprimación en blanco. Segyimos dando colores base, de gris a los metales y marronesa las maderas.


Aprovechaos el gris oscuro para dar la base a las peanas:


Seguimos con lavado de tienta Devlan Mud:



 ...y luego seguimos con un pincel seco de nuevo en blanco:


Aprovechamos el blanco y damos por la base también.

Este está hecho polvo
 



Los metales también van con pincel seco. Creo que la relación esfuerzo calidad es buena. No me veo haciendo degradados en el hacha.

Ahí va un detallito de la espalda, que se vea el contraste.


Y la banda al completo:



Vamos, que en un par de horas tenemos una nueva banda lista de papeles. Es cierto que en este caso todos son iguales, y que es difícil distinguir los diferentes roles, pero ¡es que son taaaan monos! ¿no es cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario