viernes, 26 de abril de 2013

Listas X-Wing: Escuadron Rebelde a tres naves


Después de probar las tres misiones de la caja básica al menos un par de veces, está llegando el momento de plantearse hacer una lista "seria" a 100 puntos. Como ya os comenté, junto con la caja básica compré un X-Wing extra, con la idea de usarlos, junto con el X-Wing extra de un colega, en las primeras listas a 100 ptos. Desde luego en un futuro (cercano) pienso comprar, aunque sea por coleccionismo todas, o casi, las naves rebeldes, pero me da que siempre serán los X-Wings los que formen la espina dorsal de mis listas.

El núcleo duro de la Rebelión!
Lo dicho, partiendo de que tiene que ser una lista a 100 ptos y tener 3 X-Wings, aquí va mi primera lista!



Rojo cinco

El primer piloto del escuadrón es Luke Skywalker. ¡No son necesarias las presentaciones!. Se trata de uno de los pilotos con mayor habilidad y cuya habilidad como piloto de élite es que al defenderse cambia un ojo por una esquiva. Voy a añadirle "puntería", que es como una concentración, pero que uno de los daños lo pones como crítico. Por último, un clásico: R2-D2. ni siquiera sé si es la mejor opción, pero no me imagino a Luke sin R2. R2-D2 te permite recuperar una ficha de escudo si haces una maniobra verde.


Luke skywalker      28pts
  Punteria                 3pts
  R2-D2                   4pts

Cuando te defiendes en combate, puedes cambiar un resultado de ojo por uno de esquiva.
Puedes cambiar un ojo por un crítico y el resto de ojos por daños normales.






Rojo dos

Seguimos con Rojo dos, Wedge Antilles, ¡el mejor piloto de la facción rebelde!. Salvó a Luke en la batalla de yavin, destruyó un AT-AT en Hoth y serpenteó por los corredores de la nueva Estrella de la Muerte para disparar el torpedo de protones que destruyó el Reactor principal y con él toda la estación...

¡Anda que no he visto veces estas escenas!
Se trata del piloto con mayor nivel de habilidad de todo el juego, y con una habilidad bastante útil: cuando ataca, el defensor tira un dado menos de defensa. Para hacerlo aún más letal, vamos a añadirle la habilidad "puntería" que, como en el caso de Luke, permite cambiar todos los ojos por daños (uno de ellos crítico). Por último, voy a ponerle un droide astromecánico R5-K6, que permite volver a fijar un blanco con sólo sacar una esquiva en un dado de defensa.

Wedge Antilles     29pts
  Punteria               3pts
  Droide R5-K6      2pts

Cuando ataca, el defensor tira un dado menos de defensa.
Puedes cambiar un ojo por un crítico y el resto de ojos por daños normales.
Permite volver a fijar un blanco con sólo sacar una esquiva en un dado de defensa.






Rojo tres

Y ya por último el tercer piloto es un amigo de la infancia de Luke: Biggs Darklighter, que luchó en la batalla de Yavin como "Rojo 3". Murió a manos de Darth Vader protegiendo a Luke en la trinchera de la Estrella de la Muerte.

Pobre hombre, vaya habilidad que le han puesto...
Pues bien, este personajillo tiene una habilidad estupenda para sus colegas (aunque no tanto para él), que es la de atraer el fuego enemigo: cualquier nave a 1 de distancia de Biggs no podrá ser atacada, sino que deberá atacarle a él. Con esa habilidad, este hombre va a necesitar de ayuda extra para durar lo más posible. Para ello vamos a ponerle un droide astromecánico R2-F2, que da la posibilidad de usar una acción que aumenta la agilidad en 1 durante esa ronda. Le añadimos también puntería, a ver si conseguimos hacer algún crítico extra.


Biggs Darklighter    25pts 
  Punteria                 3pts
  R2-F2                    3pts 

Cualquier nave a 1 de distancia de Biggs no podrá ser atacada, sino que deberá atacarle a él.
Puedes cambiar un ojo por un crítico y el resto de ojos por daños normales.
Da la posibilidad de usar una acción que aumenta la agilidad en 1 durante esa ronda.




La idea con este escuadrón es tener tres tío duros de pelar, donde uno de ellos ayude a los otros dos a sobrevivir. Veremos cómo se comportan en combate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario