miércoles, 17 de abril de 2013

Pintando: Mortero 60 mm. Us Airborne 82st

Poco a poco, vamos completando el ejército de Bolt Action de la 82st aerotransportada. Después del primer squad, el Sherman y el Howitzer hoy le toca el turno al mortero de 60 mm. No es una pieza con un coste especialmente alto en puntos, y creo que le puede dar un toque interesante al ejército.
Así son las minis antes de pintar (fuente alphaspel.se)

Se compone de tres minis más el mortero, y va incluida en la caja de 21 paracaidistas de metal. He aprovechado y he hecho un minidiorama, incluyendo un árbol que seguro  me va a dar más de un disgusto a la hora de transportar las minis.

Y así ha quedado


El baseado como siempre, y el pintado es el que empleé la última vez:

-Pintamos las minis con el aerógrafo con gris caqui de Vallejo. Tengo que decir que la tonalidad es un poco diferente al caqui de otras veces. Se me acabó el bote y fui incapaz de encontrarlo en mi tienda habitual. Al final tampoco se nota mucho, al menos no tanto como para no pensar en que los uniformes también destiñen y envejecen. De hecho la próxima vez utilizaré sutiles variaciones del color base en cada mini para dar un poco más de realismo.

-Pintamos las bases con burnt umber.

-Botas y demás utensilios de cuero en red hull, muy aguado para "autosombrear".

-Guantes en amarillo camuflaje.

-Rodilleras y coderas en dark seagreen.

-Caso en Olive drab.

-Carnes en flat flesh. No pintamos los ojos ni los dientes.

-Metales en gris oscuro casi negro.

Después damos una capa de tinta devlan mud. Por cierto ¿alguien sabe la equivalencia con la nueva gama de GW? Es que se me esta acabando...

Seguimos con un pincel seco en el mismo caqui que la base. ¡Sin miedo!. También damos un poco de pincel seco al árbol, en amarillo.

Y ya para terminar la peana con pincel seco en marrones variados. Verdes goblin para los matojos y unos toques de rojo y amarillo para las puntas.

Aquí se ve bien el pincel seco en el árbol y la cara de zombi del observador XD

Como veis el resultado es aparente, y mucho más sencillo y rápido que el típico pintado por capas para dar las luces. Yo desde luego me cuesta mucho diferenciar unas de otras. Supongo que los que pinten muy bien lo notarán más, pero no es mi caso.

Y una general

Lo dicho, vamos acercándonos al final del pintado del ejército. De momento sólo os queda el "Estado mayor" y el segundo squad y ya podremos empezar a darnos de tortas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario