martes, 2 de julio de 2013

Empiezo mi campaña de Battletech

Aviso: Esta entrada es una ida de olla importante y probablemente no te importe un pimiento. Avisado estás!.

Hace poco pude echar un par de partidillas al Battletech con un colega. Siempre me ha gustado ese juego, sobre todo su trasfondo. Las reglas son quizás demasiado arcaicas, pero no puedo evitar sentirme fascinado por la imagen de una lanza mercenaria que tiene que sobrevivir día a día al servicio de una u otra casa sucesora.

Megamek, vaya pasada de simulador
Visto que el juego está casi muerto y que es totalmente imposible jugar de manera regular, me he ido bajando software como Megamek, libre, y que te permite jugar a modo de tablero online contra otro oponente humano o incluso contra un bot. Ya lo he probado, y con lo malo que soy he perdido todas las partidas, así que es perfecto para mí. A esto le podemos sumar el MegamekHQ, que es capaz de simular campañas completas, y ya tenemos el lío montado. 

Aún no tengo claro si voy a jugar en tablero, yo contra mí mismo, en tablero con el Megamek o directamente con el Megamek (me temo esto último). Considerando que tengo un hueco semanal bastante definido, creo que puedo intentar la opción del tablero.

¡Empieza la Campaña!


La campaña se desarrollará en el Mundo de Roche, totalmente insignificante, y en la frontera entre la Liga de Mundos Libres y la Mancomunidad de Lira. Este mundo agrícola lleva tiempo bajo el poder de los liranos, que sólo dejaron una pequeña guarnición: la 3ª Lanza de Reconocimiento del primer Regimiento de Húsares. 

Mundo agrícola por excelencia, orbitando a un gigante gaseoso

Dado el bajo valor estratégico de este mundo, y que en el fondo sólo se trata de una acción de distracción (aunque eso no lo saben mis pilotos XD !) sólo se ha destacado una lanza de reconocimiento (la 3ª) de la Compañía Mercenaria "Los hurones huraños". Se trata de una formación de dudosa capacidad de combate desde que su fundador muriera en batalla. Esta lanza de castigo reconocimiento, recoge los desechos del resto de la compañía, y ningún Mechwarrior decente querría pertenecer a ella.

Roche III en la frontera entre la Mancomunidad Lirana (los malos) y la Liga de mundos Libres (los buenos)

Los Mechwarriors

Comando
La lanza está comandada por Liberto Jonás, un Teniente con serios problemas para respetar a cualquier autoridad que no sea la suya propia, lo que le ha hecho perder varios ascensos y oportunidades de promoción. Pilota un Comando, de 25 Ton, con ciertas carencias en cuanto a soporte vital y estanqueidad de la cabina (no puede entrar en terrenos acuosos de profundidad 2).

Como segunda al mando, y a cargo del Panther de apoyo, la Alférez Mirna Le-Feu, conocida por sus arranques de ira que le obligan a atacar cuerpo a cuerpo siempre que tiene la ocasión (sin poder evitarlo). Muchos en la compañía piensan que darle un CPP (Cañón proyector de partículas) a una histérica así no es una buena idea.

Al mando de los mechs medios tenemos al Cabo Primero Arturo Salazar con su Clint, experto en trapicheos y que fue expulsado del comité de Logística de la Compañía tras descubrirse sus actividades de extraperlo. Hará cualquier cosa con tal de volver a retaguardia. Sólo tiene munición para tres disparos de su CA5, ya que perdió el resto en una partida de cartas.

Panther
Por último, a los mandos de su Assasin (que ostenta en propiedad, al contrario que el resto de sus compañeros), el Sacerdote Castrense Teniente Coronel Ramón Ramírez. Misionero de vocación, tuvo que volver de Betelgeuse VIa tras morir su hermano para hacerse cargo del negocio familiar: Mechwarrior de Apoyo.
Clint

Assasin

Misión #1

Después de un salto ajetreado al sistema Roche, la lanza de Reconocimiento "Los hurones huraños" deben desembarcar en la luna Roche III con una desvencijada Nave de descenso Clase Leopard (la "Virgen de los Mares"). La misión consistirá en identificar las fuerzas hostiles presentes en la guarnición del planeta y transmitir mediante las antenas de alta ganancia del Assasin la posición al HQ en órbita.

Presentes en el planeta estará la 1ªLanza de Reconocimiento de la 2º compañía de Húsares del ejército regular de la Mancomunidad de Lira, una unidad de segunda línea pero con cierta experiencia en combate. Estos atacarán a los Hurones nada más desembarcar.

Pues nada, esto es el arranque de la campaña, que espero que dure más de una batalla. En breve comenzaré con las leches!

2 comentarios:

  1. buen transfondo ;)espero que te diviertas...

    ...voy a trastear un poco el megamek ese

    saludos

    ResponderEliminar
  2. WOOOOOW HOY ESTOY ENTRANDO A BATTLEMECH, DESPUES DE VER LA FECHA ,ME PREGUNTO SI AUN ESTAS POR AQUI, SOY DE MEXICO Y SERÉ EL APOYO SIN QUE LO SEPAN DE LOS HURONES HURAÑOS SOMOS "LA TORRE DE PIEDRA", SOMOS NUEVOS, COMPLETAMENTE NUEVOS Y HOY EMPIEZO TU CAMPAÑA POR QUE ME HAZ A NIMADO A ELLO JUGARÉ SOLO PERO EN LA VERSION ALPHA STRIKE, ESPERO SIGAS POR AQUI Y PUEDAS DARME ACTUALIZACIONE DE COMO FUNCIONO PÁRA TI.

    ResponderEliminar