lunes, 1 de octubre de 2012

Construyendo: Puesto de control (mi propio checkpoint Charlie!)

Si recordais en la entrada en la que vimos los caminos y vallas para la mesa, la longitud de las piezas era de unos 55 cm. Eso hacía que atravesando la mesa quedara un hueco en el centro de unos 10x10 cm, justo para insertar una pieza que haga de cruce de caminos. Para poder seguir al menos los escenarios más simples necesitaríamos que la pieza tuviera tres lados que encajaran con los caminos y, como ya comenté, qué mejor que un checkpoint para hacerlo.

Con la idea de trabajar directamete con el cutter, me agencié una pieza de contrachapado de unos 2 mm, resto del separador interno de una caja de vino.


Con esto ya podemos comenzar el paso a paso.


1.Cortamos las piezas básicas. Para poder mantener la escala, y aún así poder meter una figura dentro, he tenido que ensanchar la puerta. Espero que no quede muy mal.


La parte trasera

La delantera
 
Y todas las piezas listas

2.Marcamos el relieve de cada pared con la lanceta. Aquí me pasé de fuerza y en lugar de marcar rasgué la madera. Se puede disimular con un lijado suave.

Un poco fuerte y torcido...
Tomando las medidas para hacer las marcas a la misma altura
Lijando las marcas


3.Ensamblamos las piezas. El tejadilllo está sacado de un molde de Hirst arts, en escayola normal (de los chinos). Con cola y mucha paciencia. Dejamos secar bien.

Vaya lío, la base de corcho para no cargarme la mesa...
Una gota de superglue ayuda mientras se seca la cola a que no se desmorone
Otra vista

Kurt mirando el resultado. No pregunteis por el color azul...

Una lijadita antes de seguir...

...con el techo puesto
Hora de tapar las imperfecciones...

...con masilla
4.Mientras seca la cola, cortamos la pieza que hará de base. Ojo que no vamos a biselar los cantos para ayudar a la integración con los caminos.

Tomamos la medida con los restos de los listones que usé para hacer los vallados

5.Comenzamos con la valla (¿se llama así?). Con masilla verde hacemos un pequeño anclaje. Con un boli vacío presionamos de manera que parezca un pasador. Modelamos dos pies de hormigón y una pieza para el asiento de la valla.





6.Con un ladrillo de escayola hacemos el contrapeso de la valla. Creo que queda demasiado grande para la escala.




7.Pegamos todo en su sitio. Encolamos la base y esparcimos arena y algún guijarro.


 

Aquí podeis ver el resultado hasta ahora. Esta es una entrada un poco agridulce: por un lado he disfrutado bastante con este trabajo, pero por otro no estoy convencido del resultado. Quizás es la disposición de los elementos en la base, que tiene que ser por fuerza así de “cuadrada”, o lo soso que ha quedado. Quizás con el césped y los arbolillos le demos algo de vidilla a la pieza.
Espero que podamos mejorarlo con el pintado que veremos a partir de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario