viernes, 15 de febrero de 2013

Encuadernación casera del Aquelarre 1ª Edición

Si el otro día veíamos mis primeros pinitos en esto de la encuadernación casera y también mis recuerdos "más íntimos" de mi niñez rolera, entendereis mejor lo contento que estoy hoy. 
El otro día, mi primera copia del Runequest se fue a la basura. Tuve que repetirla debido a los fallos que cometí. La segunda salió mejor, pero aún así no superaba mi test de "dignidad". Esta semana he estado dándole una última oportunidad al tema (además de que se me acababan los materiales que pedí en su momento). Ya que iba a intentar dar el canto del cisne, qué mejor que hacerlo con el Buque insignia del rol español de siempre: la primera edición del Aquelarre de Joc Internacional. 
Se trata de un libro fino de unas 90 páginas, con unos dibujos, cuanto menos, raros. Y digo raros por no decir feos de cojones. Eso sí, con el paso de los años les ha ido creciendo la personalidad y ahora creo que tienen su encanto. 
La maquetación, pues a doble cara y sosa a más no poder. Pero bueno, eran los años 90...
He impreso la única copia en pdf que he podido encontrar. En general el interior no está mal. Lo malo es la portada, que está excesivamente colorada. Seguro que con el photosop se podría arreglar. si hay un voluntario, que me lo diga!
Pues bien, aquí está el resultado:



La portada rojiza, se ve menos colorada al natural. Siento haber tenido que recortar el "escrito por Ricard Ibañez", pero es que el que lo escaneó lo dejó a medias...



La contraportada, un poco más azul que la original

Esto no tiene más interés que el que se vea lo centradito que ha quedado todo. Parece una tontaría pero es que si no no se puede abrir bien el libro!


El lomo, ya siento no tener nada puesto. Lo mismo intento hacer un apaño y lo añado en el futuro.


Por dentro. Oiga, si parece un libro y todo!


Y las hojas no se sueltan. Si será por cola que le he metido!


El detalle de la cinta. Le da un toque elegante a más no poder. Es fácil de poner y barata. Todos los manuales de 50 pavos deberían llevar una.


Detalle del lomo y el fuelle. La cinta está mal colocada, pero si no os lo digo no os daríais cuenta! XD


Y un detallín del libro y cómo queda.

Pues eso es todo. Espero que os haya gustado. Yo por mi parte estoy encontrando una manera de reutilizar todas esas roñosas fotocopias con encuadernaciones de mierda canutillos. No es como tener el libro original, pero es lo más parecido que puedo tener sin irme a Lulu.com.

Por cierto, si alguien decidiera reeditar el Aquelarre 1ª edición ¿cuántos ejemplares creeis que vendería? Vamos yo el mío lo pillaba ya. A ver si en esta época de crowfundings alguien saca algo así como "la reedición de todos los juegos de rol de los 90"...Ains, por soñar que no quede...

5 comentarios:

  1. Criatura, no digas reedición. Di Aquelarre 3ª Edición. Y Aquelarre breviarium, que salió en breve y es todo un básico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no a todos nos gustan los manuales de 50 páginas a todo color de 50€ XD
      Yo prefiero los manuales de 90 páginas en blanco y negro.
      Eso sí, el breviarium me lo pillo fijo! Je je

      Eliminar
    2. Eso por que no lo has visto. Vamos, a mi me gusto tanto que estoy pensando en dejar a mi pareja de 10 años para pedirle en matrimonio a todas las personas que componen la editorial de No Solo Rol. No te digo mas.
      ¡Y te has comido un 0 en el número de páginas!

      Eliminar
  2. Hola,
    Estoy buscando la primera edición de aquelarre para hacer lo mismo que tú y crearme mi propio libro.
    Me puedes pasar el PDF o indicarme de donde lo descargaste?

    ¿Tu libro se trata de la primera edición de 1990?
    Si es así siento decirte que tienes una versión incompleta de Aquelarre.

    La más completa es la tercera reimpresión (mal llamada edición por JocInternacional)

    Las diferencias entre las distintas ediciones (reimpresiones) son mínimas. La 2ª edición (reimpresión) (enero de 1992) incorpora, con respecto a la 1ª, la sección de Leyendas y aventuras (ojo, trece leyendas que sirven de idea para otras tantas aventuras) y un mapa de la península ibérica. La 3ª edición añade, además de lo anterior, un módulo más, el 5º, La ratonera.

    ResponderEliminar
  3. aquí puedes ver las diferencias de las distintas reimpresiones

    http://roldelos90.blogspot.com.es/2014/08/aquelarre-juego-de-rol-demoniaco.html

    ResponderEliminar