jueves, 4 de octubre de 2012

Pintando: Paso a paso paracaidistas alemanes

Hoy voy a enseñaros cómo estoy pintando a los paracaidistas alemanes. En general, me está costando bastante, y el resultado no es el que esperaba, creo, fundamentalmente, que por tres razones:

1.No nos engañemos, no pinto bien. Seguro que me falta práctica y todo eso, pero tengo una seria falta de talento. Se nota sobre todo en este tipo de minis. Soy mejor disimulando con Orcos y Goblins.

2.Camuflaje splinter, que me trae frito. Ya no se trata de color base más sombras más luces, sino de motear en tres o más colores todo el mono de salto. En principio puede parecer fácil, pero os aseguro que para mi nivel no lo es.


3.El modelado de Warlord. Pues sí, las minis están muy bien, pero tienen cierta falta general de detalle que dificulta mucho (para mí) el pintado. Esto se acentúa sobre todo en las caras. Hay algunas que tienen los rasgos marcados y que son relativamente fáciles de pintar, pero hay otras, ¡por Dios!, ¡que parecen el ecce homo!. Seguro que un buen pintor es capaz de sacar mucho de esas caras, pero a mi nivel me parece mucho más fácil con las caras tipo GW.


Esquema de colores.


Un pelín más complejo de lo habitual. Me ha vuelto loco buscando en los foros, fotos de reenactors y demás. He encontrado de todo, desde uniformes azul pitufo hasta verde pistacho. La conclusión es que conforme avanzaba la guerra se ponían lo que les iba llegando XD.
Al final he optado por lo que me parecía un esquema adecuado…opinión totalmente personal. 
Casco y pantalones. Un gris oscuro verdoso, mezcla 2 partes de uniforme ruso y una parte de dark sea green, de Vallejo.

Mono de salto. Base de un tono verdoso, mezcla 50% de amarillo camuflaje y 50% de verde uniforme alemán.

Camuflaje. Red hull, german camo brown y german camo green. Rayado con uniforme aleman.

Piel. Flat flesh con luces de carne base.

Bagajes, bolsas y demás con tonos de cuero, metal o según corresponda.

Todas las pinturas son de Vallejo.

Empezamos:

1.Imprimación. En un principio los pantalones y cascos iban a ir en azul Luftwaffe. Por eso la imprimación en azul con el aerógrafo. Según continué pintando me di cuenta del error ya que parecían pitufos. Quizás para Marines Espaciales…


El aero va como un tiro

El delito perpetrado

Limpiando, que es un cacharro caro XD

2.Damos colores de base con el esquema anterior en los chaquetones. 

3.Iluminamos con amarillo camuflaje las partes más prominentes. Este paso me lleva mucho trabajo, y como no se va a ver mucho después de aplicar el camuflaje, decido saltármelo. La diferencia es mínima. Incluso queda más “limpio” y definido el camuflaje (seguro que hasta me convenzo y todo...).

4.Aplicamos el camuflaje. Puntitos al azar más o menos agrupados de los tres colores. Aplicamos trazos lo más finos posibles de verde uniforme aleman sobre el camuflaje.
Así tenemos los nenes en este punto:








5.Como no me convence el azul pitufo, cambiamos a la mezcla de 2 partes de uniforme ruso y una parte de dark sea green. Queda mucho mejor. Tednremos mucho trabajo posterior de retoque en los correajes y demás. Queda pendiente cómo iluminaremos este color.

6.Comenzamos con las caras: color base de flat flesh. Lavado con tinta devlan mud y resaltar otra vez con flat flesh. Luces con carne base. ¡Qué desastre!, pero ya no hay vuelta atrás…Esto hay que retorcarlo!

Y hasta aquí la sesión de pintura. Aún nos queda iluminar los pantalones y casco y pintar las mochilas y armas. Veremos si soy capaz de arreglar este desaguisado.

Por cierto, debería ir pensando en preparar una peana escénica, que luego las minis acaban desperdigadas por las estanterías…

2 comentarios:

  1. Que bueno lo del Ecce Homo!!!!!.
    Por cierto, no se si has vuelto a imprimar, pero desde luego no parecen tan pitufos como vistos en vivo (y doy fe de que eran auténticos pitufos).

    ResponderEliminar
  2. Jeje, ahora están mejor. Es un azul verdoso oscuro...me faltan pupilas para distinguirlo. Vaya lío de colores llevaban!

    ResponderEliminar