lunes, 17 de septiembre de 2012

De compras: Review de Árboles

Una vez terminada la mesa llega el momento de completar la escenografía, y estos siempre tienen en común un elemento: los árboles. He revisado un montón de mesas, de varios tipos, como vimos el otro día, y las que más me atraen, sin duda, son las que están llenas de árboles. 

Una mesa espectacular, sin duda, pero para mi gusto le falta algo
Esta en cambio,aparte de ser otra pasada, me parece más estética y realista
No sé si he comentado mi obsesión por los hexágonos...
El problema es que los métodos caseros para hacer árboles me parecen laboriosos y aunque el resultado puede ser bueno, no lo veo para hacer  50 árboles sin acabar hasta las narices. Así que me decidí a hacer una prueba y comprar algo hecho.
Navegando por tiendas de escenografía vi los kits de Woodland Scenics, con un curro apreciable (LINK). 
Otras compañías con auténticass maravillas de árboles centenarios desde 6€ hasta 20!!!€ la pieza !¡. 
También aproveché una visita al campo para agenciarme unas matas de tomillo, que para mí son perfectas para hacer álamos y demás árboles, pero siempre sin hojas. El realismo es espectacular y la concordancia con las figuras es perfecta. Pero al no tener hojas tendría que pegarles el “foliage” que se vende a propósito para esto, y que me da que debe ser un rollo de aplicar. Aún así haré una prueba con estos materiales "reciclados" y la compararemos con los comerciales.

Por fin, buceando por ebay en tiendas de maquetismo ferroviario, encontré lo siguiente:


El pantallazo
Se trata de un kit de 16 árboles por 5€, a 0.3 € el árbol, 8 de 6 cm y 8 de 10cm. Están pensados para escalas 1/100 o así, pero como veis en la foto con la mini de referencia, nos daría para árboles de 4m y algo más de siete metros (a escala).

A mí me parece correcto el tamaño, no son grandes pero cuela...

El tronco está hecho de plástico marrón (blando) con cierto relieve y de él sale bastantes ramas. Sobre éstas va pegado una especie de “turf” que queda bastante convincente. 

Y el detalle del vendedor
El primer paquete de arbolillos recién abierto
En un principio pensé que podría ser necesario enmasillar y repintar el tronco, o al menos darle un pincel seco, pero una vez puestos, creo que dan el pego y no hace falta meterse en líos.
El único pero es que no los he encontrado en un verde apagado, que case exactamente con el color del flock que he usado. Siempre se puede arreglar dándole un tono más kaki con el aerógrafo. En todo caso hay que ser algo maniático para fijarse en la diferencia de color, que realmente es mínima.
En esa misma tienda tienen montones de tipos diferentes, de diferentes precios y colores. Yo hice un pedido de 32 árboles por 8€, con gastos de envío gratuítos, y después de verlos ya he hecho un segundo. En este pedido he incluído 25 árboles frutales  para hacer una huertecilla y darle un poco de color a la mesa. También hay modelos de mayor tamaño y técnicas de construcción de los que quizás compre algunos en un futuro para dar variedad.

Con esto creo que tengo resuelto el tema de los árboles. Al final es un compromiso entre realismo-coste-trabajo necesario, y no deja de ser algo muy personal. Los árboles hechos a mano los puedo reservar para zonas singulares o sitios donde me quiera esmerar, como la (futura) plaza del pueblo.

Sobre la tienda, para futuras referencias:
Tienda: http://stores.ebay.com/Jackmusical (Power Seller Ebay)
Producto: 16Pcs Model Trees Train Railway War Game Scenery 6cm and 10cm 
Relación calidad precio: 8/10
Plazo de entrega: 6/10 (Una semana desde UK)
Gastos de envío: 10/10 (0€ patateros)

¡Pronto veremos cómo quedan estos árboles en nuevas piezas de escenografía!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario