sábado, 15 de septiembre de 2012

Lista de Paracaidistas americanos


El reglamento Operation Squad nos da varias alternativas para los paracaidistas estadounidenses. Si analizamos con calma las tres listas vemos que hay diferencias sustanciales que no resultan muy claras a simple vista. Vamos a analizar cada una de las listas.




1.Screaming eagles


La 101st División aerotransportada, famosos por ser los protagonistas de Hermanos de Sangre. Podemos meter una sección de ametralladora media, y hacer curtidos al squad, lo que casi los equipara a los Fallschirmjager. Lo malo es que uno de los asistentes sólo lleva pistola, lo que equivale a perder un fusilero. En su lugar se puede añadir un mortero a secas, y eso downgradeando las carabinas de los líderes. En el primer caso estamos hablando de 12 modelos frente a los 9 del segundo caso.
En resumen, un squad “numeroso” pero con un punto de ruptura de 4 (5 si añadimos la sección de la de ametralladora media), que es el más bajo de los tres.

2.”All American”


La 82st División aerotransportada. Como curiosidad el nombre viene de que en la primera tanda de reclutas dio la casualidad de que había soldados de los 48 estados que formaban el país en aquel momento. Se trata de otro squad numeroso, con un punto de ruptura de 5, que imagino que se nota, porque de eso depende cuándo hay que empezar a hacer tiradas de moral y puede hacerte perder a partida. Por lo demás, o mortero sin asistente ¿?, o BAR en lugar de de ametralladora media.

3. 101 DIV. - 506° REG. - EASY COMPANY


Pues los colegas de Hermanos de Sangre. Lo mejor, me sé los nombres, son  veteranos y vienen con ametralladora. Lo peor, son sólo 9 y la ametralladora sólo tiene un asistente.


 En definitiva, la compañía Easy para los nostálgicos de la serie y la 101 o bien la 82 para los demás
Yo para mí squad voy a coger la 82, prefiero cambiar la ametralladora media por el BAR (4 tiros vs 7 tiros) y no perder el fusilero. Además me sobran puntos para “endulzar” el squad.
Al final queda la lista así:

Id
Modelo
Veteranía
Arma 1
Arma 2
Habilidades
1
Sargento
5
Thomson
Granadas MKII
Líder, Binoculares
2
Cabo
5
Thomson
Granadas MKII
Líder
3
Fusilero
4
Garand M1
Granadas MKII

4
Fusilero
4
Garand M1
Granadas MKII

5
Fusilero
4
Garand M1
Granadas MKII

6
Fusilero
4
Garand M1
Granadas MKII
Médico
7
Fusilero
4
Garand M1
Granadas MKII

8
Fusilero
4
Garand M1
Granadas MKII

9
Fusilero
4
Garand M1
Granadas MKII

10
Fusilero
4
Garand M1
Granadas MKII

11
Fusilero
4
Garand M1
Granadas MKII
Asistente
12
Artillero
4
BAR
Granadas MKII

                                           


Además de ser todos entrenados con bayoneta, he cambiado las carabinas de los líderes por Thomsons, le he puesto prismáticos al sargento y le he dado un asiatente al BAR. Al final queda un squad más numeroso que el de los Fallschim, pero con algo menos de potencia de fuego, aunque quizás el doble tiro de los Garand compense un poco. Hasta que no lo probemos en la mesa no podremos hacer un ajuste fino.
Fijaros que an las dos listas que he preparado he añadido un número para identificar a cada modelo. La idea es pintar ese número en las peanas, pero aún no tengo muy claro cómo hacerlo para que no quede cutre. ¿Alguna idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario